Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Morgan Stanley caen 15.9%

Los títulos del banco caían 15.9% a 14.13 dólares tras haber bajado 25% en la Bolsa de EU; las preocupaciones por la inversión de Mitsubishi UFJ Financial Group afectaban al título.
jue 09 octubre 2008 12:34 PM

Las acciones de Morgan Stanley se desplomaban el jueves, en medio de crecientes preocupaciones sobre el estado de la planeada inversión de 9,000 millones de dólares por parte del banco japonés, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

Pero el banco salió, una vez más, a desmentir los rumores y dijo que el acuerdo marchaba según el cronograma fijado y que se concretaría el martes, lo que ayudó a las acciones a recortar algo de sus pérdidas.

"Como Mitsubishi dijo ayer, el acuerdo está programado para cerrarse el martes y nada ha cambiado" dijo Mark Lake, portavoz de Morgan Stanley.

MUFG dijo el miércoles que no había cambiado sus planes de realizar la inversión, pese al reciente desplome en las acciones del grupo financiero.

El jueves, una fuente cercana al banco japonés dijo que la firma se mantenía en la posición fijada el miércoles.

Los títulos de Morgan Stanley cedían un 15.9% a 14.13 dólares, tras haber caído hasta un 25%.

Publicidad

"Hay una continua inquietud sobre las perspectivas de que el acuerdo de Mitsubishi siga adelante", dijo Matt McCormick, gestor de carteras y analista bancario en Bahl & Gaynor Investment Counsel.

Los costos de protección de la deuda del grupo subían 7 puntos porcentuales hasta el entorno del 25%, según un analista.

"El mercado está definitivamente cotizando rumores, no noticias, y si hay algún tipo de potencial problema, los operadores son rápidos en buscar la salida de cualquier valor, e incluso más si es financiero", dijo McCormic.

Otros sugirieron que el fin de la prohibición de más de tres semanas de hacer apuestas cortas sobre valores financieros podría ser un factor.

"Puedes recortar Morgan Stanley hoy", dijo un operador, hablando bajo condición de anonimato. "Además, esos 8,000 millones de dólares podrían no ser suficientes para solucionar sus problemas", añadió

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad