Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa levanta suspensión de Gissa

La compañía dio más detalles sobre su exposición a instrumentos derivados; el 50% de sus ingresos son dólares lo que dijo supera el pago de instrumentos financieros .
jue 09 octubre 2008 10:16 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión de cotización de Grupo Industrial Saltillo  (Gissa) debido a que presentó la información relevante solicitada ayer miércoles.

Gissa dijo que cuenta con instrumentos financieros derivados que tendrán que ser liquidados en el futuro, los cuales fluctúan en función del tipo de cambio y se ven impactados por la volatilidad del tipo de cambio.

La  compañía tiene la obligación de vender dólares durante aproximadamente 12 meses.

“Con el objetivo de administrar en forma prudente los flujos de efectivo, la compañía ha iniciado negociaciones con las instituciones financieras que son su contraparte en estos instrumentos, para lograr que las liquidaciones se realicen paulatinamente de acuerdo a los vencimientos estipulados en los  contratos, sin tener que incurrir en desembolsos anticipados”, dijo Gissa en un comunicado a la BMV.

Sin embargo no precisó el monto de los recursos involucrados en estos instrumentos.

La compañía del sector industrial dijo que aproximadamente el 50% de sus ingresos están dolarizados y dado que este rubro supera en forma significativa a los vencimientos de los instrumentos financieros derivados que podríamos enfrentar en el futuro, las liquidaciones podrían serán compensadas de forma holgada en el estado de resultados.

Publicidad

Las acciones de la compañía cayeron ayer de 13.45 pesos a 11.70 pesos en medio de la turbulencia bursátil, hasta el momento los títulos de la compañía no han sido negociados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad