Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer fue suspendida en Bolsa

La BMV tomó la decisión temporal con la finalidad de evitar condiciones desordenadas en el merc las acciones de Comercial Mexicana cayeron ayer miércoles 43.5%.
jue 09 octubre 2008 08:49 AM
Sin Pie de Foto
Las deudas de Comerci se dispararon a 2,000 millones de dóla

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que a las 7:55 horas de este jueves  suspendió la cotización de los valores emitidos por  Controladora Comercial Mexicana (Comerci) al encontrarse pendiente la divulgación de información sobre eventos relevantes requerida por la BMV.

Las acciones de la compañía se desplomaron 43.5% ayer miércoles tras el anuncio de que negocia con sus acreedores sobre la forma en que pagará deuda en moneda extranjera, que como consecuencia de la volatilidad en los mercados, se ha incrementado de manera importante.

“Con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado”, dijo la BMV en un comunicado.

La calificadora de riesgo Moody´s puso en revisión -y con posibilidades a la baja- la calificación de dos emisiones de deuda de Comerci por aproximadamente 430 millones de dólares.

La segunda cadena de autoservicios del país se vio impactada por la depreciación del peso en seis sesiones seguidas.

Merrill Lynch dijo el miércoles que estaba retirando las acciones de Comerci de su lista latinoamericana para reemplazarlas por las del gigante cervecero mexicano Grupo Modelo.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad