Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart congela unos precios

La empresa mantendrá fijos los precios de 108 productos de sus marcas propias hasta diciembre; la cadena de autoservicios busca aumentar sus ventas tras la baja en el mes de septiembre.
jue 09 octubre 2008 02:02 PM
Wal-Mart busca sortear la desaceleración. (Archivo)

Wal-Mart de México, la mayor cadena de autoservicios del país, congeló los precios de 108 artículos de productos de su marca propia hasta el 31 de diciembre.

La medida se da después de que en septiembre registró un a baja de 0.7% al tiempo que se desaceleró el consumo por cliente.

“Los 108 productos de nuestras marcas estratégicas, incluidos en esta iniciativa, fueron seleccionados cuidadosamente de aquellas categorías que registran mayor demanda”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Los productos con precio fijo incluyen Frijoles, leche, café, cereales, harina, jugos, pastas para sopa, jabones de lavandería, limpiadores y artículos de higiene personal, entre otros.

Aunque la inflación en alimentos procesados se moderó en septiembre de un 9.62 a un 9.40% anual, el índice de confianza de los consumidores se encuentra en su segundo nivel más bajo desde 2006.

Wal-Mart opera marcas propias como Aurrerá, Great Value y Equate, las cuales, dice la compañía, representan descuentos de por lo menos un 10% y puede llegar hasta un 30%.

Publicidad

La empresa reportó una desaceleración en el tercer trimestre del año, sus ganancias medidas a través de las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaran 5.7% a 5,459 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad