Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de la Comer regresan a la Bolsa

La BMV levantó la suspensión de la cotización de los vapuleados títulos de la cadena de tiendas la empresa se encuentra a un paso de la quiebra al solicitar se le declare en concurso mercanti
vie 10 octubre 2008 08:48 AM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se ha elevado por la volatilidad en los

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que levantó la suspensión de las cotizaciones de las acciones de Controladora Comercial Mexicana (Comerci).

La tercera cadena de tiendas de autoservicio informó ayer jueves que solicitó la protección de la justicia mexicana contra sus acreedores para renegociar su deuda, y suspendió el pago de sus pasivos.

Comerci detalló en un comunicado que su deuda total es de 2,000 millones de dólares, que incluyen obligaciones en instrumentos de derivados, y anunció que incumplirá el pago de 400 millones de pesos (32 millones de dólares) en certificados bursátiles.

“No se anticipaba el fuerte monto del desfalco de la compañía, que en definitiva pinta un escenario adverso”, dijo en un reporte Actinver Casa de Bolsa.

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió el jueves  la cotización de las acciones de Comercio y le solicitó información adicional luego de que las acciones del minorista se desplomaron 43% ante el anuncio de que buscaría la reestructura de su deuda.

“La información sobre eventos relevantes que se encontraba pendiente de divulgar al mercado, esta Institución determinó levantar la suspensión de la cotización de los valores”, dijo la BMV al explicar que la cotización se llevará a cabo bajo el esquema de operación por subasta a partir de la preapertura la cual tendrá la duración de una hora..

Publicidad

Standard & Poor's Ratings Services, Moody's Investor Services y Fitch bajaron en la víspera las calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Comerci.

Comerci dijo ha analistas que su operación comercial no está en riesgo por esta situación, lo cual a expertos de Banamex Accival les parece "una convicción razonable, pues ni las acciones de control ni sus activos inmobiliarios han sido mencionados como garantías en operaciones con derivados".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad