Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG le pide más dinero al gobierno de EU

Estados Unidos le ha inyectado a la firma 122,800 mdd y tiene el 79.9% de la empresa; las acciones de la que solía ser la mayor aseguradora del mundo caían 15% en el mercado de EU.
vie 10 octubre 2008 01:30 PM

Las acciones de la aseguradora American International Group Inc (AIG) caían el viernes un 15% en medio de temores sobre su liquidez luego que recibió un préstamo de 9,000 millones de dólares del Gobierno en la última semana.

AIG, sitiada por pérdidas por malas inversiones hipotecarias, ha pedido prestados unos 70,300 millones de dólares al 8 de octubre, incluidos los 9,000 millones de dólares de esta semana, bajo una ley de rescate de Estados Unidos, según las estadísticas que publicó el jueves la Reserva Federal.

El Gobierno originalmente había dicho que prestaría a AIG, que solía ser la aseguradora más grande del mundo, unos 85,000 millones de dólares, pero el miércoles elevó la cifra a 122,800 millones de dólares, mientras la compañía buscaba vender acciones para saldar el préstamo antes que la turbulencia crediticia endurezca el apetito de los compradores.

Los analistas han estimado que el balance de AIG se deterioró luego que tomó préstamos gubernamental el 16 de septiembre, mientras se desplomaron las bolsas de todo el mundo, golpeadas por la peor crisis crediticia desde la Gran Depresión.

"Esto ya no se trata de los valores fundamentales, esto se trata de la liquidez", dijo Marshall Sonenshine, presidente de Sonenshine Partners LLC.

Las acciones de AIG bajaron un 25% el jueves y un 43% en lo que va de la semana.

Publicidad

El Wall Street Journal reportó el viernes que un equipo del banco de la Fed en Nueva York y especialistas externos contratados por la Fed intentaban determinar cuánto dinero fluye dentro y hacia fuera de la compañía.

La Fed también ha estado enviando personal a las divisiones de AIG y el presidente ejecutivo Edward Liddy y un líder de la supervisión del banco de la Fed conversan varias veces al día, indicó el periódico.

La mayoría del préstamo original de la Fed estaba destinado a brindar garantías a los socios de negocios de AIG sobre los swaps de crédito moroso y para cubrir las pérdidas en su programa de títulos de de préstamos, añadió el diario.

AIG declinó de comentar sobre el reporte.

Sus acciones descendían un 16.3%, a 2 dólares, en la Bolsa de Nueva York.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad