Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cero McDonald’s para los venezolanos

El gobierno de Venezuela ordenó el cierre, por 48 horas, de 115 locales de la firma de hamburgu la autoridad fiscal encontró irregularidades en la contabilidad de la empresa.
vie 10 octubre 2008 11:53 AM
Sin Pie de Foto
McDonald's figura entre las franquicias más caras. (Archivo)

El ente recaudador de impuestos ordenó el cierre por 48 horas de más de un centenar de restaurantes de McDonald's en Venezuela por fallas en los registros contables.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) acordó el cierre temporal de 115 establecimientos de la cadena de comida rápida estadounidense por "inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", señala un comunicado que difundió en la víspera el organismo.

La medida, que se extenderá hasta el sábado, afectó 95 locales comerciales que tiene la franquicia en Caracas, y otros 20 que están distribuidos en el resto del país, indicó el Seniat.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, expresó que las empresas Alimentos Nassif C.A., Alimentos Arcos Dorados de Venezuela C.A, y la Compañía Operativa de Alimentos-Corp C.A, propietarias o regentes de la franquicia de McDonald's, deberán pagar por separado una multa de 1,150 bolívares fuertes, (unos 534 dólares) por las fallas en sus registros contables.

Rolando Chávez, gerente de comunicaciones para el área andina de Arcos Dorados, dijo a la AP que la medida de cierre afectará 118 establecimientos de la cadena, y que otros 14 locales quedaron abiertos porque pasaron la fiscalización del Seniat.

Alimentos Arcos Dorados de Venezuela, C.A., empresa administradora la marca McDonald's que maneja un plantel de cerca de 8,500 trabajadores en el país, dijo el jueves en un comunicado que acataba la medida que acordó el Seniat por deberes formales en los libros de compra y venta, y que era respetuosa de las leyes, reglamentos y normas venezolanas.

Publicidad

Hace tres años McDonald's enfrentó una situación similar cuando el Seniat cerró por tres días 80 establecimientos de la franquicia de comida rápida también por fallas en los registros de compras y ventas.

El Seniat regularmente realiza operativos de fiscalización en todo el país que en algunos casos culminan en el cierre de los comercios y la aplicación de multas. A finales del mes pasado el organismo tributario cerró 48 horas las oficinas de Pepsi Cola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad