Crisis amenaza fortaleza de IBM

El sector tecnológico volvió a caer en la semana y la empresa podría enfrentar dificultades en analistas temen que la situación se evidencie a fin de año a consecuencia de préstamos y gasto
La compañía unió esfuerzos al estado de Nueva York para desp

Aun después que IBM Corp. sorprendió a Wall Street con una saludable ganancia en el tercer trimestre y una reafirmación de su panorama de ganancias para el resto del año, el sector tecnológico en general volvió a caer este 9 de octubre.

Las acciones tecnológicas bajaron ese día y los analistas manifestaron temores de que la empresa con sede en Armonk, Nueva York, enfrente dificultades en el cuarto trimestre y en el 2009 si empeoran, como se anticipa, los préstamos y los gastos.

También podrían manifestarse signos de debilidad en el recientemente concluido tercer trimestre cuando IBM dé a conocer sus resultados de ese periodo el 16 de octubre. La empresa anunció que sus beneficios por acción eran de 4 centavos más que el pronóstico de Wall Street, favorecidos por restricciones en los gastos.

Lo que IBM no incluyó en su breve declaración fue mención alguna sobre el valor de los nuevos contratos de tecnología que firmó, una medida clave que usa Wall Street para medir los ingresos con los que podrá contar IBM en los años venideros.

Mientras se profundiza la baja en el mercado de los servicios financieros, que representa casi el 30% de las ventas de IBM, los analistas temen que la firma se vea afectada al igual que otras en las últimas semanas, perjuicio que no quedaría en evidencia hasta el cuarto trimestre.

Las acciones de IBM cayeron 1.55 dólar, 1.7%, para cerrar a 89 dólares el 9 de octubre.

Ahora ve
No te pierdas