YouTube ya vende productos online

El portal lanzó un servicio que permite comprar canciones o productos mencionados en los videos la aplicación está disponible solamente en EU, pero el canal pretende expandirlo internacionalm
YouTube se une a la red del comercio electrónico. (Archivo)
SAN FRANCISCO (AP) -

YouTube, líder de videos en la Internet, ha lanzado una red de ventas en línea en su más reciente esfuerzo por obtener ganancias de su enorme público y justificar los 1,760 millones de dólares que Google Inc. pagó por el portal hace dos años.
El nuevo servicio, lanzado a principios de octubre en Estados Unidos, presenta botones debajo de los videos de YouTube para ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar canciones, películas, programas televisivos, entradas para conciertos y otros productos mostrados o mencionados en un video en particular.

Cuando se pulsa uno de los enlaces, el usuario pasa a otra página como Amazon.com o iTunes que venden una canción u otro producto. YouTube recibirá una comisión por cada venta concluida.

Para empezar, YouTube venderá canciones sólo de dos sellos importantes, EMI Music y Universal Music Group, y juegos de video de Electronic Arts Inc. Pero espera persuadir a los estudios que ofrezcan películas y programas televisivos.

A la larga, YouTube quiere ir más allá de las ventas de productos de entretenimiento para crear un bazar de compras. Por ejemplo, un video en YouTube sobre el cuidado del hogar podría incluir un botón para comprar una cortadora de césped.
"Esto es apenas el primer paso en esta aventura", dijo Shishir Mehrotra, director de productos de YouTube.

YouTube proyecta expandir el canal de ventas fuera de Estados Unidos, pero no especificó un calendario para su expansión internacional.

Los enlaces de compras responden a la intención de YouTube de lucrar con su popularidad sin alienar a un público acostumbrado a ver videos sin las interrupciones comerciales de la televisión. YouTube también tendrá que sortear las cuestiones espinosas del derecho de propiedad intelectual que han restringido su capacidad de mostrar avisos.

YouTube sólo ha tenido un éxito moderado con los avisos hasta ahora, en su mayoría con comerciales breves que aparecen en un pequeño recuadro debajo del video principal. Se calcula que los ingresos de ese año por ese rubro rondarán los 200 millones de dólares, una cifra que ha sido más bien decepcionante según los analistas de la industria, teniendo en cuenta que el portal atrae a casi 100 millones de personas por mes en Estados Unidos solamente.

Ahora ve
No te pierdas