Centroamérica mastica chicle mexicano

La filial de Cadbury en México vende 20% de las 61,000 toneladas que produce en el exterior; este año la empresa confía en crecer un 8% en el mercado mexicano.
Chicles mexicanos se aventuran al exterior. (Cortesía)
Enrique Duarte y Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La próxima vez que los centroamericanos y quienes viven en el Caribe mastiquen un chicle Trident, éste podría haber sido fabricado en México.

Cadbury Adams, la filial mexicana de la inglesa Cadbury Schweppes, está vendiendo parte de su producción de chicles a otros mercados.

“Nosotros normalmente exportamos una parte de nuestra producción a nivel total, de todas las toneladas que hacemos en Puebla, que aproximadamente son 61,000 (…) exportamos el 20% en diferentes productos”, detalló en entrevista el vicepresidente de Mercadotecnia para México, Caribe y Centroamérica de Cadbury, Edmundo Galván.

El directivo explicó que la línea de chicles marca Trident son los que más venden en el extranjero, pero también envían paletas.

Los sabores más populares en Centroamérica y el Caribe son la menta y hierbabuena y recientemente se introdujeron al mercado nuevos sabores como la manzana o mezclados.

Los principales mercados de exportación de la empresa son Estados Unidos, Japón, Europa y Centroamérica, indicó Galván.

“Normalmente los productos que lanzamos en México los exportamos siempre a Centroamérica y República Dominicana, y siempre tienen el mismo éxito que nosotros”, precisó.

El directivo de la empresa, que maneja 22 unidades de producción en 19 países y más de 11 mil empleados a nivel mundial, espera tener un creamiento en su producción en México de 8% para 2008.

Ahora ve
No te pierdas