Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cumplimiento de Gruma, puesto en duda

Standard and Poor’s baja la calificación crediticia del productor de harina de maíz; adicionalmente la pone en revisión a la baja debido a las pérdidas por derivados.
lun 13 octubre 2008 01:36 PM
Los precios del maíz ponen en riesgo las ganancias de Gruma.

Standard & Poor’s bajó la calificación de riesgo crediticio de Gruma, productor de tortillas y harina de maíz, debido a los problemas financieros que enfrenta la compañía mexicana.

La calificación global se reduce de "BBB-" a “BB” en su deuda de largo plazo y colocó la calificación de riesgo crediticio a revisión especial con implicaciones negativas

“La baja en la calificación refleja nuestra percepción de que la política financiera de Gruma se ha vuelto más agresiva, lo que se evidencia por el uso continuo de instrumentos derivados que ha generado pérdidas contables significativas”, dijo la calificadora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Una calificación de "BB" significa que la compañía emisora de deuda es menos vulnerable a corto plazo que otro con una calificación inferior. Sin embargo, tiene cierta exposición a continuas incertidumbres así como a condiciones financieras, económicas y de negocio, adversas, que podrían afectar a la capacidad del acreedor para cumplir con sus compromisos financieros.

Gruma informó la mañana de este lunes que al 8 de octubre registró una pérdida “virtual neta” de alrededor de 684 millones de dólares (mdd) en instrumentos derivados, ante el alza del tipo de cambio.

La cotización de las acciones de Gruma fue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad