Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander negocia con banco de EU

El banco Sovereign confirmó que sostiene conversaciones con Santander para combinar sus negocio Santander podría adquirir Sovereign, del que posee una participación de 24.35%.
lun 13 octubre 2008 11:34 AM
Publicidad

El banco estadounidense Sovereign confirmó el lunes la existencia de conversaciones con su rival español Santander para una posible combinación de sus negocios.

El banco español había reconocido con anterioridad la existencia de negociaciones para la adquisición de Sovereign sin que de momento se hubiera llegado a un acuerdo.

La entidad norteamericana explicó desde Nueva York que no tenía intención de realizar más comentarios hasta que no se complete un acuerdo o las negociaciones terminen.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo en la noche del domingo que el banco español estaba en negociaciones avanzadas para adquirir el banco estadounidense en el que mantiene una participación del 24.35%.

La fuente dijo que estaba previsto que Santander pague unos 3.81 dólares por acción por el Sovereign, precio de cierre del viernes, lo que supondría valorar a la entidad estadounidense en unos 2,530 millones de dólares.

En el mercado neoyorquino, las acciones de Sovereign, que llegaron a subir más de 10% tras la apertura, se depreciaban una hora después de iniciar su negociación en torno a un 2.1% a 3.73 dólares.

El banco español se ha visto obligado hasta el momento a provisionar más de 700 millones de euros por la caída del precio de sus acciones.

Además, la entidad española acumulaba en estos momentos unas minusvalías de 1,952 millones de euros tras perder la entidad estadounidense gran parte de su valor en bolsa durante la crisis de confianza que sufre el sector financiero estadounidense.

Sovereign, con sede en Filadelfia, se ha visto afectada por contar con activos tóxicos debido a la crisis subprime (hipotecas de alto riesgo) de Estados Unidos y en el segundo trimestre registró una caída del 14% en el beneficio neto de 127.4 millones de dólares.

Para reforzar su base de capital, Sovereign realizó en mayo pasado una ampliación de capital por valor de 1,900 millones de dólares y además ha renunciado a pagar dividendos este año.

En el mercado había división de opiniones sobre la conveniencia de la compra de Sovereign por parte de la entidad cántabra.

Mientras algunos analistas valoraban esta hipotética compra de forma favorable, otros en cambio destacaban el riesgo de dispersión del banco español y el hecho de poder tener que enfrentarse a posteriores inyecciones de capital para estabilizar al Sovereign.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad