Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden cotización de Gruma en Bolsa

El fabricante de harina de maíz registró pérdidas por 684 millones de dólares por derivados; Banorte se deslinda de tener afectaciones por la situación de Gruma.
lun 13 octubre 2008 08:47 AM
Sin Pie de Foto
Gruma enfrenta pérdidas por derivados. (Archivo)

Las acciones de Gruma en la Bolsa Mexicana de Valores fueron suspendidas debido a que se encuentra pendiente la divulgación de información sobre eventos relevantes  requerida por  el mercado accionario.

Un minuto después de anunciada la suspensión, Gruma informó que al 8 de octubre registró una pérdida “virtual neta” de alrededor de 684 millones de dólares (mdd) en instrumentos derivados, ante el alza del tipo de cambio.

La firma destacó que “continua logrando resultados en ventas netas y generación de efectivo en niveles record, tendencia que confiamos continúe a futuro, por ser una empresa global”, dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Gruma destacó que no tiene ningún tipo de instrumentos de derivados de tipo de cambio ni de tasa de interés con Grupo Financiero Banorte, institución cuyo accionista mayoritario, Roberto González es también accionista mayoritario de Gruma.

Sin embargo, informó que que a la fecha mantiene una posición del 8.8% de acciones de Grupo Financiero Banorte y no está considerando poner en venta ni total ni parcialmente duchas acciones.

Diversas empresas mexicanas como Comercial Mexicana enfrentan problemas con derivados, lo que las ha llevado a incluso pedir se les declare en concurso mercantil para renegociar sus deudas.

Publicidad

Las acciones del productor de tortillas han caído 60% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad