Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA reduce la recomendación de Gruma

El banco dijo que la empresa mexicana enfrenta riesgos para cumplir con sus obligaciones; BBVA Bancomer recortó su recomendación para Grupo Maseca a ‘inferior al mercado’.
mar 14 octubre 2008 11:59 AM

La unidad en México del banco español BBVA recortó el martes su recomendación para las acciones de la productora de harina y tortillas Gruma a "inferior al mercado", luego de que la compañía reportara una pérdida de alrededor de 684 millones de dólares en instrumentos derivados.

Las fuertes pérdidas recientes que ha sufrido el peso mexicano han causado estragos en varias empresas locales con exposición a deuda en dólares y posiciones en derivados.

"Aunque no implica una salida de efectivo, consideramos que, dado el monto mencionado, Gruma puede recibir una llamada al margen que comprometa su caja", dijo BBVA Bancomer cuya recomendación anterior para los títulos de Gruma era de "superior al mercado".

Las acciones de Gruma estaban suspendidas el martes en la Bolsa mexicana, pero en Wall Street caían 3.13%, a 3.95 dólares.

"Considerando el riesgo que tiene la empresa de no hacer frente a sus obligaciones y debido a que esto puede limitar considerablemente el plan de crecimiento de la empresa, decidimos bajar nuestra recomendación", dijo la filial de BBVA.

El viernes, las acciones de Gruma -que opera plantas en México, Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y Sudamérica- perdieron casi un 13% en la Bolsa mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad