Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex banquero de UBS compra Lehman Brasil

La firma Banking & Trading Group de André Esteves adquirió la unidad de Lehman Brothers en Bras dijo que cesará las actividades de banca de inversiones y se enfocará en la gestión de patrimon
mar 14 octubre 2008 11:06 AM
Sin Pie de Foto
Los negocios de Lehman fueron adquiridos por varias entidade
Publicidad

Banking & Trading Group (BTG), la firma de inversores fundada por el ex banquero de UBS André Esteves, dijo el martes que adquirió la unidad de Lehman Brothers Holdings Inc en Brasil, expandiendo sus negocios de comercialización.

BTG precisó que retirará el pedido de Lehman ante el Banco Central de Brasil para operar como banco y cesará las actividades de banca de inversiones que comenzó la fallida institución financiera estadounidense en el país en agosto del 2007.

La firma de inversores, que administra 800 millones de dólares en activos, agregó que se centrará "en la gestión de patrimonio propio y de sus clientes".

Lehman, que había estado fuera de Brasil desde enero del 2003, reabrió el año pasado sus oficinas en Sao Paulo y en agosto adquirió el brazo de banca de inversiones de la empresa local Rio Bravo por una suma no revelada.

Esteves, ex jefe global de renta fija, cambio y materias primas de UBS AG, dejó su cargo de presidente y presidente ejecutivo de la unidad de UBS en América Latina en junio del 2008.

En BTG se le unió Persio Arida, un ex presidente del Banco Central de Brasil, y un grupo de ex socios en el Banco Pactual y ejecutivos de UBS.

Esteves se convirtió en una de las personas más ricas de Brasil con la venta de Pactual a UBS por 2,500 millones de dólares en el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad