Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ratifica calificaciones de Banorte

La calificadora indicó que tanto GFNorte como Banorte mantienen adecuados niveles de capitaliza consideró que la exposición de GFNorte a Comerci no afecta significativamente sus calificacione
mar 14 octubre 2008 08:51 PM
Publicidad

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) y de Banco Mercantil del Norte (Banorte), tras el anuncio de que mantienen una exposición equivalente a 1,000 millones de pesos a Controladora Comercial Mexicana (Comerci), la cual solicitó el concurso mercantil recientemente.

La perspectiva de las calificaciones globales de largo plazo (Issuer Default Ratings o IDRs) se revisó a ‘estable’ desde ‘positiva’.

La exposición de GFNorte a Comerci (mediante créditos directos, no asociada a instrumentos derivados) no afecta significativamente los fundamentos de sus calificaciones, señaló Fitch.

La calificadora indicó que tanto GFNorte como Banorte mantienen adecuados niveles de capitalización, relativamente sólida rentabilidad e indicadores de calidad de activos que comparan favorablemente con sus competidores, aunque esto último y la proporción de cartera financiada con captación tradicional han venido ajustándose en forma gradual, tendencia que esperamos persista por un tiempo.

La perspectiva positiva anterior reflejaba las expectativas de una expansión sostenida del negocio y de mejoras financieras en un entorno de mayor crecimiento económico y estabilidad en los mercados domésticos, lo que podría resultar en mayores volúmenes de operación y mejoras en eficiencia y rentabilidad en el corto plazo.

La revisión de la perspectiva a Estable también refleja el crecientemente complejo entorno de operación, en virtud de las restricciones de liquidez globales y su potencial impacto en el crecimiento sostenido de la actividad crediticia.

La calificación de soporte y el piso de soporte de Banorte fueron ratificadas en '2' y 'BBB-'. El piso de soporte indica el nivel de calificación IDR mínima que Fitch esperaría que una institución mantenga, incluso bajo un escenario de eventual deterioro financiero de la propia entidad, en virtud del apoyo que recibe de fuentes oficiales externas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad