Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortis se hunde en la Bolsa de Bruselas

Las acciones del grupo cayeron 77.57% este martes tras haber permanecido una semana en suspensi los directivos de Fortis dijeron que disponen de 8,800 mde de capital propio.
mar 14 octubre 2008 01:20 PM

El retorno del grupo Fortis al mercado, después de una semana de suspender su participación, llevó a cerrar en rojo a la Bolsa de Bruselas, que cayó 4.77%, mientras los títulos del banco se hundieron 77.57%. 

Las acciones de Fortis cerraron la jornada a 1.21 euros (1.65 dólares), cuando el pasado 3 de octubre, último día en que cotizaron, cerraron a 5.42 euros (7.42 dólares), ya muy por debajo de los 18 euros (24.6 dólares) que valían a principios de año. 

También los títulos del banco franco-belga Dexia cayeron este martes arrastrados por versiones sobre una eventual nacionalización, desmentidos por el gobierno belga. Las acciones de la entidad bajaron 15%, para cerrar en 5.30 euros (7.26 dólares). 

En el caso de Fortis, sus nuevos directivos intentaron recuperar la confianza de los inversionistas durante la apertura de los mercados, al argumentar que la entidad dispone de 8,800 millones de euros (12,056 millones de dólares) de capital propio. 

Aseguraron que la entidad recuperará otros 14,400 millones de euros (19,728 millones de dólares) como resultado de la cesión de todas sus actividades bancarias y de seguros en los Países Bajos. 

Además anunciaron que revisan el modelo de administración, estrategia y política de dividendo de Fortis. 

Publicidad

El director-presidente del brazo holandés de la entidad, Jan van Rutte, anunció por su parte que la marca Fortis desaparecerá en los Países Bajos, tras la conclusión de su compra por el Estado. 

Van Rutte consideró que el nombre Fortis está ahora "relacionado a una imagen negativa después haber sido afectado por la crisis" financiera global. 

En Bélgica, donde los activos del banco fueron revendidos por el Estado al banco francés BNP Paribas, el nombre Fortis se debe mantener.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad