Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Comerci suben 25%

Los títulos de la compañía en suspensión de pagos, aumentan pese a la ausencia de nuevas notici son movimientos especulativos indican analistas.
mar 14 octubre 2008 12:13 PM
Sin Pie de Foto
La deuda de Comerci se disparó a 2,000 millones de dólares p

Tras la debacle las acciones de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) suben 34.02% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en un ambiente de ausencia de noticias relevantes de la compañía que está en proceso de entrar a concurso mercantil.

Las acciones de la tercera cadena de autoservicios del país se revaloran a 3.90 pesos a las 12:00 hora local, después de que la semana pasada cayeron a un mínimo de 2 centavos por título, luego de conocer que sus pérdidas por la exposición en derivados le habían provocado alcanzar una deuda de 2,000 millones de dólares.

Los títulos de Comerci avanzaron 34.7% ayer lunes.

“Estos movimientos son especulativos sobre la acción, como no tenemos información y la empresa dijo que la irá dando”, dijo Idalia Céspedes, analista de Interacciones casa de Bolsa, quien ha retirado la recomendación de compra de los títulos de Comerci.

Hasta el momento Comercial Mexicana sólo ha comentado que se encuentra en la renegociación de su deuda, la operación del negocio se mantiene y espera que este año sus ventas alcancen los 55,000 millones de pesos, y el flujo operativo ronde los 4,000 millones, según comentó un reporte de Actinver Casa de Bolsa.

Publicidad

La compañía dijo a CNNExpansión que sus proyectos de expansión serían modificados

Varios analistas se han negado a comentar la situación del minorista debido a la ausencia de información que la compañía mantiene.

Actinver ve dos escenarios para Comerci: 

1,- Que logre renegociar sus pasivos sin afectar el tamaño de la compañía, dejando como garantía buena parte de sus activos, y logra una quita de 20% o 30% de sus adeudos.

2.- Que la empresa, ante la presión de sus acreedores, realice la liquidación de sus activos ya sea en forma escalonada o en forma total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad