Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's retira calificaciones a Comerci

La calificadora tomo la medida porque Comercial Mexicana solicitó protección de sus acreedores; la firma le retiró las calificaciones: Caa3/Caa3.mx y Caa3.
mar 14 octubre 2008 02:29 PM
Publicidad

Moody's Investors Service retiró todas las calificaciones de Controladora Comercial Mexicana SAB de CV (Comerci) porque la compañía, el jueves 9 de octubre, anunció que había solicitado protección de sus acreedores y suspensión de pagos (Ley de Concurso Mercantil).

Las siguientes calificaciones fueron retiradas: Caa3/Caa3.mx para 3,000 millones de pesos en bonos senior no garantizados (8.7%) con vencimiento 2027, y Caa3 para 200 millones de dólares en bonos senior no garantizados con (6.625%) vencimiento 2015.

La tercera cadena de autoservicios en México, Controladora Comercial Mexicana (Comerci) se vio obligada a solicitar la protección de las autoridades mexicanas para renegociar una deuda de 2,000 millones de dólares, que incluye obligaciones en instrumentos de derivados, y además el incumplimiento del pago de 400 millones de pesos (32 millones de dólares) en certificados bursátiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad