Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pimco administrará activos para la Fed

La empresa apoyará al banco central para proveer de manera eficaz la liquidez a los mercados; Pimco es una unidad de Allianz y supervisa más de 812,000 millones de dólares en activos.
mar 14 octubre 2008 12:00 PM
Las acciones de la Fed han despertado suspicacias entre el p

La compañía estadounidense administradora de fondos de bonos Pacific Investment Management Co., o Pimco, trabajará como administradora de activos para la Facilidad de Fondos de Papeles Comerciales de la Reserva Federal, dijo el martes la Reserva Federal.

State Street Bank and Trust Co. se desempeñará como custodio de la facilidad, dijo la Fed.

La facilidad, conocida como CPFF por sus siglas en inglés, tiene como objetivo complementar los programas existentes de créditos de la Fed para ayudar a proveer liquidez en los mercados de fondos a término.

La semana pasada, la Fed anunció una medida de respaldo que crearía un vehículo de propósito especial para la compra directa de papeles comerciales a tres meses de compañías seleccionadas, que deben tener al menos calificaciones altas de A1/P1/F1.

Se espera que la medida baje las altas tasas para los préstamos en el mercado y estimule a otros inversores a otorgar préstamos por un tiempo mayor que un solo día. Funcionarios de la Fed dijeron que se esperaba que la CPFF pueda estar vigente frente a las presiones de los fondos de fin de año.

Pimco, una unidad de la empresa alemana de seguros Allianz, supervisa más de 812,000 millones de dólares en activos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad