Aprueban que BofA compre a Merril Lynch

La agencia reguladora de EU avaló la adquisición de Merrill Lynch por parte de Bank of America; la transacción por valor de 34,9000 mdd podría concluirse en el primer trimestre de 2009.
El banco de inversión aceptó ser comprado días después de qu
WASHINGTON (AP) -

La agencia federal reguladora aprobó el miércoles la compra de Merrill Lynch & Co. por el Bank of America por 34,900 millones de dólares.

La transacción, anunciada el 15 de septiembre, es parte de la reestructuración del sistema bancario estadounidense debido a la crisis crediticia global.

Merrill Lynch aceptó ser comprada por Bank of America días después que su rival Lehman Brothers se declaró en quiebra.

La Comisión federal de Comercio dijo que los reguladores antimonopólicos del departamento de Justicia completaron su revisión del acuerdo.

La adquisición combina el mayor banco de Estados Unidos por cuantía de depósitos con la mayor firma corredora de bolsa del mundo. Bank of America dijo el mes pasado que pensaba consumar la adquisición en el primer trimestre del 2009.

La transacción, desembolsada enteramente en acciones, fue tasada originalmente en 50,000 millones de dólares, pero las acciones del Bank of America han bajado desde entonces.

Conforme a las condiciones de la operación, Bank of America canjeará 0.8595 de sus acciones por cada acción de Merrill Lynch.

Conforme al cierre del martes del Bank of America a 26.53 dólares por acción, el comprador tasó cada acción de Merrill a 22.80 dólares, una prima del 7% respecto a su cierre del martes.

Ambas instituciones recibirán miles de millones de dólares en capital fresco del gobierno federal conforme al plan anunciado el martes de inyectar 125,000 millones de dólares en los nueve bancos más importantes del país y 250,000 millones de dólares en la industria bancaria general.

Las acciones del Bank of America bajaron 83 centavos, el 3.1%, a 25.70 dólares en las primeras horas de contratación del miércoles, mientras que las de Merrill Lynch bajaron 1.28 dólares, el 6%, a 20.07 dólares.

Ahora ve
No te pierdas