Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal invierte 157 mdd en México

La mayor acerera del mundo abrió una nueva planta de mineral de hierro en Sonora; la operación de este complejo significa la creación de 1,310 empleos directos e indirectos.
mié 15 octubre 2008 04:36 PM

La mayor acerera del mundo, ArcelorMittal, anunció el miércoles que invirtió 157 millones de dólares en una planta concentradora de mineral de hierro y en la mina de concentrado de hierro Los Cedros, en Sonora.

“Celebramos la materialización de este proyecto, sabemos que más allá de los retos que representa y la coyuntura económica, México es amigable a la inversión por los recursos naturales y su fuerza de trabajo”, dijo el presidente de ArcelorMittal en México, P.S. Venkataramanan.

La operación representa la creación de 310 empleos directos y 1,000 empleos indirectos, detalló la empresa.

El inicio de operaciones de la mina a cielo abierto, ubicada en Cedros, a 150 kilómetros de la planta en Ciudad Obregón, significa la extracción de mineral y su envío a un área de manejo de producto terminado con capacidad de 60,000 toneladas.

En  abril, Venkataramanan había anunciado que a lo largo de 2008 la acerera tenía previsto invertir cerca de 270 millones de dólares en el país.

ArcelorMittal compró el 100 por ciento de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) a la regiomontana Villacero en diciembre de 2006 por 1,439 millones de dólares y firmó un acuerdo para establecer una alianza estratégica comercial con Villacero para vender varilla, alambrón, barras comerciales y otros productos largos en México y el suroeste de Estados Unidos.

Publicidad

Con esa compra, ArcelorMittal se convirtió en la mayor siderúrgica integrada en México, con una capacidad de producción de 6.7 millones de toneladas anuales de acero, de las cuales Sicartsa aportará 2.7 millones.

La venta se dio luego de años de fuertes disputas entre Sicartsa y el sindicato minero, bajo el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia.

A escala mundial ArcelorMittal tiene 320,000 trabajadores en 60 países y cotiza en los mercados bursátiles de Nueva York, Ámsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

La mayor acerera del mundo suministra anualmente 17.4 millones de toneladas de acero a la industria automotriz y es la empresa líder en el suministro de de productos destinados al sector construcción.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad