Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo afecta a las finanzas de Delta

La aerolínea estadounidense dijo que en el tercer trimestre tuvo pérdidas netas por 50 mdd; Delta Air Lines completará su adquisición de Northwest Airlines hacia finales de año.
mié 15 octubre 2008 09:36 AM

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines reportó el miércoles pérdidas para el tercer trimestre al enfrentar cuentas extras por más de 800 millones de dólares en combustible, debido al fuerte alza del precio del petróleo durante el trimestre.

Delta, que salió de una quiebra en abril del 2007, también señaló que completará su adquisición de la aerolínea Northwest Airlines hacia finales de año.

La compañía, que se apresta para convertirse en la mayor aerolínea por tráfico cuando se cierre el acuerdo con Northwest, registró pérdidas netas por 50 millones de dólares en el trimestre o 13 centavos por acción, en comparación a ganancias de 220 millones de dólares o 56 centavos por título, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, anotó una caída de 7 centavos por papel, cifra superior a la baja de 2 centavos esperada por Wall Street.

Anteriormente en este año, aerolíneas estadounidenses anunciaron grandes recortes al deber lidiar con precios del petróleo sin precedentes.

El crudo hoy cotiza en alrededor de 76 dólares por barril, similar a lo que costaba hace un año, pero en el tercer trimestre las aerolíneas debieron pelear con un alza superior a los 147 dólares.

Publicidad

Sin seguridad de que los altos precios del petróleo sean permanentes, las aerolíneas se han visto forzadas a incrementar sus tarifas e incorporar nuevos cobros mientras retiran aviones viejos, recortan servicios, empleos y capacidad, y apuntan a rutas internacionales más lucrativas.

En marzo, Delta anunció planes de despedir a 2,000 empleados, ofreciendo retiro voluntario y programas de "salida temprana", pero luego indicó que más de 4,000 trabajadores escogieron hacerse parte de los programas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad