La Comer busca financiamiento

La minorista dijo que está en busca de recursos para cumplir con sus obligaciones financieras; Comerci espera presentar en las próximas semanas un plan para reestructurar su deuda.
Comercial Mexicana busca saldar sus deudas. (Archivo)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Controladora Comercial Mexicana (Comerci), la tercera mayor cadena minorista de México, dijo este miércoles que está buscando financiamiento para cumplir con sus obligaciones ante clientes y proveedores mientras negocia con sus acreedores el pago de su deuda.

Comerci dijo que espera presentar en las próximas semanas un plan para reestructurar su deuda.

La minorista solicitó recientemente la protección de una corte mexicana contra sus acreedores para renegociar su deuda, que se disparó por pérdidas en instrumentos de derivados.

Este miércoles se informó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de las acciones de y el valor de su deuda debido a que la empresa debe dar a conocer mayor información al público inversionista.

La suspensión se debe “al encontrarse pendiente la divulgación de información sobre eventos relevantes requerida por esta Bolsa, lo anterior con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado”, dijo la BMV en un comunicado.

Comerci se encuentra en proceso de ser declarada en Concurso Mercantil, un paso antes de la quiebra, debido a que busca renegociar el pago de una deuda que alcanzó los 2,000 millones de dólares (mdd) después de que registró pérdidas por unos 1,080 mdd al exponerse a productos financieros derivados.

Ahora ve
No te pierdas