Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Coca Cola 'burbujean'

La empresa dijo que sus utilidades netas del tercer trimestre sumaron 1,890 millones de dólares los ingresos de Coca-Cola crecieron 9%, a 8,390 millones de dólares.
mié 15 octubre 2008 09:35 AM

Coca-Cola Co, el mayor productor mundial de refrescos, reportó el miércoles ganancias mejores a las esperadas del tercer trimestre, por una fuerte demanda internacional que compensó la baja en el volumen de ventas a nivel local.

La firma estadounidense dijo que las utilidades netas para el tercer trimestre, concluido el 26 de septiembre, subieron a 1,890 millones de dólares u 81 centavos por acción, desde los 1,650 millones de dólares o 71 centavos por título, en igual periodo del año anterior.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, la compañía ganó 83 centavos de dólar por papel, superando la estimación promedio de los analistas de 77 centavos por acción.

Los ingresos crecieron 9%, a 8,390 millones de dólares, al tiempo que las ventas por volumen treparon un 5%.

El volumen cayó 2% en Norteamérica, pero subió un 7% a nivel internacional.

Coca-Cola señaló que se encuentra en la senda de sus objetivos de productividad, que aspiran a lograr entre 400 y 500 millones de dólares en ahorros anuales a fines del 2011.

Publicidad

Los resultados de la compañía vinieron un día después de que su principal rival, PepsiCo, reportara ganancias trimestrales menores a las esperadas a causa de débiles ventas de bebidas y que recortara su previsión para el año completo, debido a una reciente alza en el valor del dólar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad