Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paramount bajará estrenos por la crisis

La empresa informó que producirá 20 películas, con lo que podrá reducir costos en cerca de 50 m la firma no informó cuantas películas estrenó el 2007, pero los analistas calculan entre 27 y 2
mié 15 octubre 2008 08:35 PM
Publicidad

Paramount Pictures dijo que bajó su objetivo anual de estrenos de películas a 20, para competir eficientemente en un mercado que cambia y reducir costos en cerca de 50 millones de dólares. La noticia provocaba una baja de un 11% de las acciones de su matriz Viacom.

El estudio cinematográfico dijo el miércoles que espera conseguir la meta el 2009. La empresa no informó inmediatamente de cuantas películas estrenó el 2007, pero los analistas calculan entre 27 y 29.

Paramount, de la que salieron recientemente los principales socios de DreamWorks SKG -Steven Spielberg, David Geffen y Stacey Snider-, dijo que planea lanzar 12 películas, incluidas las de MTV Films y Nickelodeon Movies, y hasta cuatro de su unidad Paramount Vantage.

Paramount seguirá distribuyendo entre dos y cuatro películas producidas por DreamWorks Animation SKG Inc y por Marvel Studios de Marvel Entertainment Inc.

Paramount dijo que la nueva estrategia de lanzamientos complementa esfuerzos para obtener eficiencias que se anunciaron a principios de año.

Las acciones clase B de Viacom, la matriz de Paramount, caían un 11.8% a 18.02 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad