Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploman las ganancias de JP Morgan

El grupo dijo que en el tercer trimestre sus ganancias cayeron 84% y que amortizó 3,600 mdd; las pérdidas y amortizaciones que lleva JP Morgan desde que comenzó la crisis llegaron a 12,300
mié 15 octubre 2008 07:48 AM
JP Morgan ha registrado menos pérdidas que sus rivales estad

El grupo financiero estadounidense JP Morgan Chase & Co reportó este miércoles una caída de 84% en las ganancias del tercer trimestre, debido a amortizaciones por préstamos incobrables en su cartera de deuda apalancada y de hipotecas.

El banco incurrió en amortizaciones por 3,600 millones de dólares en sus operaciones de banca de inversión.

Esto llevó a que el total de sus pérdidas crediticias y amortizaciones desde que comenzó la crisis el año pasado llegaran a 12,300 millones de dólares, mucho menos que lo que asumieron rivales como Citigroup, que ya amortizó 50,000 millones.

"Dada la incertidumbre en los mercados de capital, en el sector de la vivienda y en la economía en general, es razonable esperar menos ganancias para nuestra firma en los próximos trimestres", comentó el presidente ejecutivo Jamie Dimon.

El mes pasado, el banco vendió acciones por 10,000 millones de dólares para financiar la adquisición por 1,900 millones de dólares de Washington Mutual, la mayor entidad financiera que quiebra en la historia de Estados Unidos.

La compra convirtió a JP Morgan en el segundo mayor banco de su país en términos de depósitos, pero también dejó a la firma con problemáticas hipotecas que causaron dolorosas amortizaciones y pérdidas crediticias.

Publicidad

Como parte de la adquisición, JP Morgan amortizó más de 30,000 millones de dólares y dijo que incurriría en costos de 1,500 millones antes de impuestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad