Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG quita privilegios a ejecutivos

El gigante de los seguros prometió recuperar pagos a ejecutivos y otras compensaciones; señaló que no realizará desembolsos por la salida de su presidente financiero, Steven Bensinger
jue 16 octubre 2008 09:09 PM
Publicidad

American International Group (AIG), el gigante de los seguros que recibió críticas por los pagos a ejecutivos y sus fiestas en tiempos de crisis, decidió cambiar sus prácticas. AIG prometió recuperar pagos a ejecutivos y otras compensaciones, eliminar beneficios y otras reformas, un día después de que el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con emprender acciones legales por sus controvertidos gastos.

Consultado sobre si su oficina estaba investigando otras firmas por compensaciones a ejecutivos, Cuomo dijo que sí, pero añadió: "No puedo decir en este momento" cuáles empresas.

El fiscal habló en una conferencia telefónica con periodistas.

AIG proporcionará una contabilidad completa de las compensaciones a ejecutivos y ayudará a recuperar pagos que Cuomo considera que violaron la ley estatal, según un comunicado conjunto de la oficina del fiscal general y AIG.

El comunicado se emitió después de que Cuomo se reunió el jueves con el presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy.

Los pagos incluyen "todas las formas de compensaciones pagadas al ex presidente ejecutivo, Martin Sullivan, y al ex jefe de la unidad de productos financieros de AIG, Joseph Cassano", se dijo en el comunicado.

Cuomo había objetado los "extravagantes" pagos realizados a ejecutivos que llevaron a la empresa hasta cerca del colapso, incluido un bono en efectivo por 5 millones de dólares y 15 millones de dólares en "paracaídas dorado" para Sullivan a comienzos de este año, así como bonos por 34 millones de dólares para Cassano, cuya unidad generó la mayor parte de las pérdidas de AIG.

Además, AIG no realizará pagos por la salida del presidente financiero, Steven Bensinger, que está pendiente del resultado de una investigación en marcha.

Cuomo dijo que la indemnización para Bensinger habría estado en un rango de 10 millones de dólares. AIG dijo el jueves que nombró a David Herzog como su nuevo presidente financiero.

AIG atrajo fuertes críticas el mes pasado, cuando se supo que había contratado un lujoso complejo hotelero en California para un fin de semana largo para los agentes de seguro de mejor desempeño, con un costo de 440,000 dólares.

AIG, que alguna vez fue la aseguradora más ponderosa del mundo, casi llega a la quiebra el mes pasado debido que su negocio de swaps por créditos incobrables provocó una hemorragia de dinero.

Funcionarios estadounidenses rescataron a AIG proporcionando préstamos de emergencia por 85.000 millones de dólares, los que se incrementaron más tarde a 123.000 millones de dólares.

"Hay una gerencia que obtuvo recompensas multimillonarias en bonos por buen desempeño. ¿Cómo se puede pagar tanto por buen desempeño cuando su desempeño fue nulo?," dijo Cuomo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad