Bimbo busca crecer en España

La empresa atacará de manera directa el mercado de panaderías tradicionales en el país europeo; Bimbo busca un lugar en el sitio de la comida y de la cena de los españoles.
MADRID (Notimex) -

La empresa panificadora Bimbo de España inicia una nueva aventura empresarial para atacar de manera directa al mercado de las panaderías tradicionales, destacó hoy el periódico financiero español Expansión. 

Precisó que para lanzar el proyecto, Bimbo realizó una inversión de 3.5 millones de euros (4.71 millones de dólares), lo que incluye la puesta en marcha de una línea de producción específica. 

Indicó que con el eslogan "El nuevo pan de horno", Bimbo inicia este jueves la comercialización de tres panes de estilo tradicional que, según la compañía, "mantienen su ternura" durante varios días. 

Señaló que se trata de una barra de medio kilo, una hogaza del mismo peso y pan para tortas de 300 gramos, todos ellos empacados en plástico y, en el caso de los dos primeros, cortados a rebanadas. 

"El objetivo de Bimbo es lograr hacerse un sitio en la comida y en la cena de los españoles. Su pan de molde tradicional es consumido en los desayunos o las meriendas, pero son pocos los hogares que lo usan para acompañar un guiso", añadió. 

El rotativo español indicó que con la marca "Pan de Horno Tierno", el grupo entra en un mercado que ya habían desarrollado algunas empresas del sector de la panadería, aunque sin tener detrás la fuerza de una marca de gran consumo como es Bimbo. 

Bimbo comenzó en España cuando inició una expansión a través de otros mercados, comenzando por el español, debido a los orígenes catalanes de los propietarios fundadores. 

El 4 de marzo de 1964, Bimbo comenzó a producir pastelillos industriales en España, manteniendo modos de trabajo similares a los de la empresa mexicana y en 1965 la empresa se convirtió en la primera en la elaboración de pan de molde en ese país.

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