Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex aumenta 8% los precios de cemento

El precio del saco de cemento de 50 kilogramos se comercializa desde este jueves en 104 pesos; la cementera mexicana dijo que el incrementó se debe al fuerte alza de los costos de la energía
jue 16 octubre 2008 07:56 PM
Sin Pie de Foto
Cemex recortará al 10% de su planta laboral. (Archivo)

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, aumentó un 8% promedio el precio del cemento que vende en México, debido al fuerte alza de los costos de la energía, dijo este jueves una fuente de la empresa.

El aumento empezó a regir el jueves, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Distribuidores consultados por Reuters comentaron que el precio del saco de cemento de 50 kilogramos de Cemex se comercializa desde el jueves en 104 pesos (unos 8 dólares).

Por la mañana, la cementera informó de un plan de reducción de costos que incluye un recorte del 10% de su planta laboral y con el que espera obtener ahorros por 500 millones de dólares.

Al cierre del tercer trimestre de 2008, Cemex tenía 63,000 personas trabajando, de acuerdo con el último reporte que entregaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cemex agregó que su plan de inversión para el 2009 será de 850 millones de dólares, desde los cerca de 2,000 millones de dólares de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad