Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM despedirá a 1,500 trabajadores

La automotriz estadounidense tomará esta medida debido a una desaceleración de la demanda; las plantas afectadas son las de Michigan y Delaware, que producen camionetas y autos descapota
jue 16 octubre 2008 02:54 PM
La demanda de camionetas se ha reducido en EU, afectando a l
Publicidad

La automotriz estadounidense General Motors Corp despedirá a 1,500 trabajadores por hora en plantas de los estados de Michigan y Delaware, donde produce camionetas, grandes automóviles y autos descapotables, debido a una desaceleración de la demanda, dijo el jueves un portavoz.

GM, que presentó una pérdida neta de 15,500 millones de dólares en el segundo trimestre, ha estado luchando contra una caída de las ventas de la industria en Estados Unidos, y las señales de que las ventas se están desacelerando a nivel mundial.

Sus ventas en Estados Unidos en el 2008 caen cerca del 18% hasta septiembre.

"El mercado sigue luchando en toda la industria", dijo el portavoz de GM Tony Sapienza. "Seguimos ajustándonos a la demanda, en tanto la economía mejores ajustaremos la producción al alza también", añadió.

Los despidos incluyen a 700 empleados de una planta de ensamblaje en Pontiac, Michigan, y a 400 en las instalaciones de Hamtramck, Michigan, y Wilmington, Delaware, agregó.

Los planes de GM de desacelerar la línea de ensamblaje de pickups Pontiac, donde fabrica las Chevrolet Silverado y el GMC Sierra, entrarán en vigencia en febrero, con 700 despidos, dijo.

La automotriz también reducirá la línea de ensamblaje Hamtramck en enero, donde construye los Cadillac DTS y la Buick Lucerne, los que provocará 400 despidos, dijo Sapienza.

Los planes de GM para recortar un turno de los dos que existen en la planta de Wilmington comenzarán el 8 de diciembre, donde los trabajadores fabrican el Saturn Sky, el Pontiac Solstice y el Opel GT, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad