Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google desafía el entorno económico

La empresa de búsqueda en Internet informó de un aumento del 26% de sus ganancias netas; el líder en publicidad en la web resistió las profundas turbulencias económicas mundiales.
jue 16 octubre 2008 04:52 PM
Publicidad

Google Inc informó el jueves de un aumento de sus ganancias netas de un 26%, gracias a que el líder en publicidad y búsquedas en Internet resistió las profundas turbulencias económicas mundiales. La noticia provocaba un alza de un 10% de sus acciones en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

La ganancia neta del tercer trimestre subió a 1,350 millones de dólares, o 4.24 dólares por acción diluida, que se compara con 1,070 millones de dólares, o 3.38 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen pagos en acciones para los empleados y partidas extraordinarias la ganancia aumentó a 1,560 millones de dólares, o 4.92 dólares por acción, desde 1,470 millones de dólares, o 4.63 dólares por acción.

Los ingresos, incluyendo los pagos a sitios afiliados de publicidad, sumaron 5,540 millones de dólares, un 31% más que en el tercer trimestre del año anterior, pero un 3% menos que en el segundo trimestre de este año.

Wall Street esperaba una ganancia, excluyendo opciones sobre acciones y partidas extraordinarias, de 4.75 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Los analistas anticipaban, en promedio, una ganancia neta por acción de 4.11 dólares, según esos datos.

Para los ingresos brutos, la previsión de los analistas era de 5,570 millones de dólares, según Reuters Estimates. Los pronósticos iban desde un crecimiento del 26 por ciento al 37%.

Los títulos de Google subían un 10% a 388 dólares en las operaciones tras la presentación de los resultados, lo que se sumaba a un alza de un 4.1% en la sesión regular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad