Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan termina con 'reinado' de Citi

La entidad se convirtió en el mayor banco en términos de activos en EU, al desplazar a Citigrou sin embargo el reinado de JP Morgan podría ser efímero, ya que Bank of America lo superaría.
jue 16 octubre 2008 08:47 AM
Sin Pie de Foto
JP Morgan es el mayor banco por valor de mercado en EU. (Arc

JP Morgan Chase & Co se convirtió en el mayor banco de Estados Unidos en términos de activos, superando a Citigroup, que fue el líder por largo tiempo.

Citigroup reportó el jueves que terminó septiembre con activos por 2.05 billones de dólares, mientras que un día antes JP Morgan había dicho que terminó el mes con 2.25 billones.

JP Morgan, liderado por Jamie Dimon, saltó en septiembre por encima de Citigroup con su acelerada adquisición en 1,900 millones de dólares de Washington Mutual, que era la mayor caja de ahorro y préstamo del país.

Citigroup, bajo el mando de Vikram Pandit, intenta deshacerse de activos para recortar costos y elevar su eficiencia, tras acumular pérdidas por más de 20,000 millones de dólares el año pasado.

A fines de septiembre del 2007, el banco contaba con una base de activos de 2.36 billones de dólares.

Bank of America Corp podría superar a JP Morgan como el mayor banco de Estados Unidos por activos, cuando complete la adquisición de la correduría Merrill Lynch, programada para el primer trimestre del 2009.

Publicidad

JP Morgan también es el mayor banco por valor de mercado, seguido por Bank of America, Wells Fargo y Citigroup, según datos de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad