Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia, baja ganancias pero es optimista

La firma prevé que el volumen de la industria aumente 10.5% este año a 1,260 millones de teléfo el fabricante de celulares reportó ventas y ganancias del tercer trimestre menores a las espera
jue 16 octubre 2008 09:35 AM

El mayor fabricante de celulares del mundo, Nokia, informó el jueves ventas y ganancias del tercer trimestre menores a las esperadas, pero su pronóstico de volumen de mercado alivió los peores temores al impacto de la crisis financiera global.

El grupo finlandés reportó utilidades de 0.29 euros por acción, frente a unos 0.4 euros en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, estimaban 0.31 euros por papel, según un sondeo de Reuters.

Sin embargo, Nokia dijo que espera que los volúmenes de la industria aumenten un 10.5% este año, a 1,260 millones de teléfonos, una meta levemente superior al promedio de estimaciones del mercado.

Tras haber reportado incrementos de ventas superiores al 20% durante varios trimestres, esta vez Nokia consiguió un alza de sólo un 5%, a 117.8 millones de aparatos, por debajo de lo previsto por los analistas, debido a caídas en sus ventas en Europa y Norteamérica.

"La crisis (financiera) (...) obviamente es una realidad que ha sumado incertidumbre y definitivamente también se refleja en los números del tercer trimestre", comentó el presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo a la cadena de televisión CNBC.

Publicidad

Los fabricantes de teléfonos móviles ya han comenzado a sentir el impacto de la desaceleración económica, pero el auge de la demanda en mercados emergentes hasta ahora ha compensado la caída de las ventas en Europa Occidental.

"Creo que la gente está respirando aliviada porque el mercado de los celulares no está entrando al cuarto trimestre destruido en pedazos", señaló Hakan Wranne, analista de Swedbank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad