Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest Airlines registra pérdidas

La aerolínea tuvo una pérdida por 120 millones de dólares en el tercer trimestre. la firma dijo que la pérdida es la primera que registra en 17 años.
jue 16 octubre 2008 09:57 AM
Publicidad

Southwest Airlines Co. registró una pérdida neta de 120 millones de dólares, o 16 centavos por acción, durante el tercer trimestre, frente al beneficio de 162 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

La firma explicó que la pérdida es la primera registrada en 17 años, y que en parte obedece a la caída en los precios de los combustibles durante el trimestre, que obligaron a la compañía a recortar el valor de su programa de cobertura de riesgo por fluctuaciones de precios del combustible.

La aerolínea informó el miércoles que sus ingresos crecieron un 12% a 2,900 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 0.07 dólares por acción e ingresos de 2,830 millones de dólares.

Las acciones de Southwest cerraron el miércoles en 11.56 de dólares y no registraban actividad antes de la apertura oficial del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad