Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson, con pérdidas menores

La fabricante de teléfonos celulares reportó una pérdida menor a la esperada en el tercer trime la baja en las compras de teléfonos ocasionó que la firma perdiera 31 mdd en el periodo.
vie 17 octubre 2008 10:00 AM
Publicidad

La fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson informó el viernes una pérdida en el tercer trimestre menor a la esperada y dijo que los recortes de costos progresaban según lo planes, pero analistas dijeron que el panorama de negocios todavía estaba agitado. El quinto mayor fabricante mundial de celulares, que sufre por una contagiosa ansiedad económica que ha causado que los consumidores limiten sus compras de teléfonos móviles, perdió 23 millones de euros (31 millones de dólares) en el trimestre.

El resultado incluyó un cargo de reestructuración de 35 millones de euros.

Se compara con los pronósticos de una pérdida de 72 millones de dólares antes de impuesto y con una ganancia de 384 millones de euros antes de impuestos en el mismo período del año anterior.

Sony Ericsson, una asociación entre Ericsson y Sony Corp., dijo que las condiciones de mercado seguían desafiantes.

"En general, el reporte fue levemente mejor que lo esperado, luego de varios trimestres de decepciones", dijo Greger Johansson, analista de la firma de análisis Redeye.

"Las perspectivas para Sony Ericsson parecen bastante inciertas", añadió. "Sus nuevos productos no son tan excepcionales como lo eran hace algunos años, frente a los de sus rivales", comentó.

Desde que terminó el trimestre el 30 de septiembre, los temores acerca del estado de la economía se han intensificado y no fueron menores en Europa, mercado en el que la firma suele ser más fuerte.

"El año próximo constituye un signo de interrogación para toda la industria", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola.

Rauhala sostuvo que Sony Ericsson enfrenta una dura competencia. "En Europa algunos de los rivales han sido muy agresivos", dijo y añadió: "Sony Ericsson es probablemente el más afectado por el éxito del iPhone".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad