Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de SocGen, a la baja

Los títulos de Societe Generale caían luego de una nota dijera que el banco podría requerir cap Merrill Lynch afirmó que SocGen podría necesitar unos 6,500 mde y BNP Paribas, 7,300 mde.
lun 20 octubre 2008 11:48 AM

Las acciones de Societe Generale lideraban el lunes los descensos de un sector financiero francés muy débil, tras una nota de Merrill Lynch que avivó las especulaciones de que las entidades podrían necesitar grandes inyecciones de capital para mejorar sus ratios de solvencia

En un estudio sobre la posición de capital de algunos de los principales bancos europeos, los analistas de Merrill dijeron que SocGen podría necesitar unos 6,500 millones de euros (8,800 millones de dólares) de capital.

SocGen declinó hacer comentarios.

La nota de Merrill añadió que BNP Paribas, el mayor banco de Francia por valor de mercado, necesitaría una inyección de capital de 7,300 millones de euros después de haber comprado algunos de los principales activos del grupo belga-holandés Fortis.

Merrill añadió que Credit Agricole, el mayor banco minorista de Francia, podría necesitar capital por 3,000 millones de euros.

Merrill también incluyó en su lista a otros bancos europeos, aunque las acciones de los bancos franceses eran las más perjudicadas el lunes.

Publicidad

El papel de SocGen -que llegó a caer un 11.6% a un mínimo intradía de 40.05 euros, su menor nivel desde principios de 2003- cedía un 9.1%, a 41.20 euros, lo que le otorgaba una capitalización bursátil de 24,000 millones de euros.

Las acciones de BNP Paribas cedían un 4.3%, mientras que las de Agricole bajaban un 2.4%. Las tres entidades se comportaban en contra de la tendencia del índice sectorial europeo DJ Stoxx, que subía un 0.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad