Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur compra 130 hectáreas en Huatulco

El operador de aeropuertos adquirió el terreno por 286 millones de pesos para desarrollo turíst la empresa deberá construir 1,300 cuartos de hotel en los próximos cuatro años.
lun 20 octubre 2008 09:07 PM
Sin Pie de Foto
Quieren que Huatulco sea uno de los principales polos del tu

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo este lunes que compró del gobierno 130 hectáreas en el balneario de Huatulco, en el Pacífico Mexicano, por 286 millones de pesos (22 millones de dólares), donde deberá construir 1,300 cuartos de hotel en los próximos cuatro años.

Asur opera nueve aeropuertos en el sur de México, entre ellos el de Huatulco y los de los balnearios caribeños de Cancún y Cozumel, dos de los principales destinos de turistas extranjeros.

"Asur se propone llevar a cabo estudios para determinar la mejor manera de desarrollar el terreno", dijo la firma en un comunicado.

La compañía detalló que ganó el derecho de comprar el terreno en una licitación pública, como parte de un programa del Gobierno para convertir a Huatulco, Oaxaca, en uno de los "principales polos del turismo mexicano".

Las acciones de Asur ganaron el lunes un 2.92% en el mercado local, cerrando a 50.50 pesos por título, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 4.24%, a 39.29 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad