Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de Merrill prevé daños financieros

John Thain dijo que los impactos ocasionados por la crisis podrían tardar varios años en resolv señaló que los bancos necesitarán incrementar el capital y fusionarse si EU entra en una recesi
lun 20 octubre 2008 10:59 AM
John Thain espera que el rescate financiero de EU ayude al s

El presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co espera que tengan éxito las medidas de emergencia diseñadas por autoridades internacionales y de Estados Unidos para descongelar el mercado de crédito, pero advirtió que se esperan más daños en el sector financiero.

Los bancos necesitarán incrementar el capital y fusionarse si la economía de Estados Unidos entra en una recesión, dijo el lunes John Thain, quien agregó que los problemas por la crisis crediticia podrían tardar años.

La crisis llevó a Merrill a los brazos de Bank of America, en un acuerdo por 50,000 millones de dólares.

"Probablemente lleve varios años reparar el daño causado", dijo Thain en una mesa redonda en Dubai, parte de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los mercados del Golfo Pérsico en los cuales Merrill planea expandir sus operaciones.

"Esto no mejorará en tres a seis meses", dijo.

Gobiernos de todo el mundo han prometido 3.3 billones de dólares para remediar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, pero los volátiles mercados todavía están enfocados en el daño que ocasionará sobre el resto de la economía.

Publicidad

Washington lanzó este mes un rescate del sistema financiero por 700,000 millones de dólares, incluyendo medidas para inyectar 250,000 millones de capital en bancos de Estados Unidos a cambio de acciones preferentes.

"Creo que las medidas de la Fed, el Tesoro y la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) han resuelto las preocupaciones sobre el sistema financiero de Estados Unidos", afirmó Thain.

"Esas acciones (...) comenzarán a desbloquear y descongelar los mercados de crédito", agregó.

Thain dijo que la fusión de su banco concluiría a fin de año. Se espera que los accionistas voten el acuerdo a mediados o finales de noviembre.

La presión crece sobre los bancos para que fortalezcan sus bases de capital y para que se consolide el mercado financiero de Estados Unidos, aseguró.

"Habrá más consolidación en la industria bancaria de Estados Unidos (...) No hay dudas de que habrán muchas instituciones pequeñas y medianas que necesitarán ser recapitalizadas", dijo Thain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad