Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch alista miles de despidos

El presidente de la entidad dijo que espera el recorte de plazas tras la fusión con Bank of Ame los despidos afectarán a las áreas de tecnología de la información, operaciones y finanzas.
lun 20 octubre 2008 08:16 AM

El presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co Inc, John Thain, dijo que espera recortes de miles de empleos luego que la compañía sea adquirida por Bank of America Corp, reportó el lunes Bloomberg News.

La mayoría de los despidos corresponderá a las áreas de tecnología de la información, operaciones y finanzas, pero no serán eliminados puestos de trabajo en renta fija y materias primas, dijo Thain en una entrevista televisiva en Dubai para el servicio de noticias.

"No lo hemos definido en términos de números reales de personas, pero estamos comprometidos a ahorrar 7,000 millones de dólares mediante las plataformas combinadas y eso será un desafío", explicó.

"Entre nuestras dos firmas, claramente serán miles de empleos", añadió.

El lunes, Thain ya había dicho que espera que las medidas de emergencia que tomaron los reguladores de todo el mundo para descongelar los préstamos sean exitosas, pero añadió que los bancos necesitarán juntar capitales y fusionarse a medida que la economía de Estados Unidos se hunde en una recesión.

Las secuelas de la crisis crediticia global pueden durar por años, sostuvo.

Publicidad

Representantes de Bank of America y Merrill Lynch no respondieron inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

Bank of America acordó el mes pasado comprar a Merrill en una transacción inicialmente valuada a 50,000 millones de dólares.

Thain dijo que la fusión está encaminada para concluir a fin de año y que los accionistas votarán la transacción entre mediados y fines de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad