Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! analiza más despidos

La firma anunciaría este martes un nuevo plan de recorte de plazas para reducir sus gastos; los despidos superarán los 1,000 empleos que Yahoo! ya había dicho que eliminaría, según el WSJ
lun 20 octubre 2008 08:30 AM

Yahoo! posiblemente anuncie este martes nuevos planes para recortar gastos, que incluirían futuras reducciones de empleos, cuando reporte sus finanzas trimestrales, dijo una fuente familiarizada con la situación.

La compañía de Internet discutirá el volumen y el calendario de futuros despidos, pero no revelará detalles específicos sobre los empleos exactos que serán eliminados, dijo la fuente.

Yahoo! no estaba inmediatamente disponible para comentar la información.

El diario The Wall Street Journal publicó que los futuros despidos superarán los 1,000 empleos que Yahoo! ya había dicho que eliminaría.

Algunos ejecutivos recibieron pedidos para que identifiquen posibles recortes del actual presupuesto de alrededor de un 15%, dijo The Wall Street Journal.

Yahoo rechazó este año una oferta de compra de 33 dólares por acción -o 47,500 millones de dólares- de parte de Microsoft. Desde entonces, la compañía ha reorganizado su equipo directivo y anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones.

Publicidad

Yahoo! contrató recientemente a la consultora Bain & Co. para ayudar a identificar potenciales "cambios estructurales".

Las acciones de Yahoo cerraron el viernes a 12.90 dólares, una caída de 9 centavos, en el Nasdaq.

Yahoo! también sigue sopesando una combinación con AOL, de Time Warner, según The Wall Street Journal. Ambas partes han empezado a discutir un valor por AOL por debajo de los 8,000-10,000 millones de dólares que había sido considerado previamente.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que un acuerdo publicitario de búsquedas en Internet con Yahoo! tenía sentido económico y seguía siendo posible, aunque ambas partes no mantienen ninguna negociación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad