Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos aumenta 29% utilidad

La institución financiera reportó una utilidad neta de 274 millones de pesos de julio a septiem indicó que está en buena forma para enfrentar la crisis financiera global.
mar 21 octubre 2008 08:35 PM
Publicidad

El banco mexicano Compartamos, especializado en microcréditos para negocios familiares, reportó el martes un incremento del 29% en su utilidad neta del tercer trimestre y dijo estar en buena forma para enfrentar la crisis financiera global. Compartamos, cuya colocación inicial por 400 millones de dólares el año pasado en el mercado de valores no fue bien vista por los puristas del microfinanciamiento, reportó una utilidad neta de 274 millones de pesos (25 millones de dólares) de julio a septiembre.

Compartamos dijo en un comunicado que ha estado en contacto con los bancos del país para asegurarse líneas de crédito para financiar el crecimiento de sus operaciones, dado que no toma depósitos de sus clientes.

Un préstamo promedio de Compartamos ronda los 450 dólares, con una tasa de interés anual del 75%, que sus clientes usan para abastecer sus negocios o comprar equipo como máquinas de coser.

La firma precisó que su cartera vencida se mantuvo en 1.59% durante el trimestre, muy por debajo de la registrada por los grandes grupos financieros que operan en México.

Sus préstamos durante el período aumentaron un 43%, comparados con el mismo lapso del año pasado, también superando ampliamente el desempeño de la banca tradicional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad