Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar ve caer sus ganancias

Las utilidades del fabricante de equipos de construcción bajaron 6.4% en el tercer trimestre; la compañía calificó de ‘recesiva’ a Norteamérica y pronosticó que Europa caerá en recesión tam
mar 21 octubre 2008 10:11 AM

El fabricante de equipos para construcción y minería Caterpillar Inc informó el martes que sus ganancias cayeron un 6.4% en el tercer trimestre, ya que la demanda en mercados emergentes compensó parcialmente la debilidad en Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía estadounidense, la mayor manufacturera mundial de equipos de remoción de tierra, reafirmó sus metas de ingresos para todo el año, pero adelantó un sombrío panorama en la mayor parte del mundo desarrollado.

Caterpillar calificó las condiciones en América del Norte como "recesivas" y predijo que Europa caería en recesión para fines de año.

También reconoció que una debilidad en la economía mundial pudiera continuar presionando a la baja a los precios de las materias primas y llevar a empresas mineras y energéticas a reducir inversiones.

Pero, expresó optimismo de que buena parte del mundo en desarrollo continúe creciendo, mientras los precios de las materias primas se mantienen sobre niveles que alienten la inversión y dijo que no espera "un colapso económico mundial como el ocurrido a inicios de la década de 1980".

La compañía, un componente del Dow Jones, reportó en el tercer trimestre una ganancia neta de 868 millones de dólares, o 1.39 dólares por acción, por debajo de la del mismo período del año previo de 927 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción.

Las ventas aumentaron un 13%, a 12,980 millones de dólares.

Publicidad

Analistas, en promedio, habían previsto que la empresa con sede en Peoria, Illinois, ganara 1.41 dólares por acción, con ventas de 11,530 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad