Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea Aladia truena por la crisis

La corporación regiomontana de vuelos charter anunció la suspensión de sus operaciones en Méxic dijo que tiene problemas para cumplir con sus acreedores. Abre línea telefónica para sus client
mar 21 octubre 2008 06:02 PM
Publicidad

La aerolínea Aladia anunció este martes la suspensión de sus operaciones en México ante los problemas de liquidez de la empresa para cumplir con sus acreedores en medio de la crisis financiera global.

En un comunicado, la corporación regiomontana de vuelos charter señala que iniciará la solicitud de concurso mercantil con las autoridades correspondientes, para resolver a la brevedad posible sus problemas operativos.

"Ante el freno que el escenario internacional ha impuesto a las posibilidades de mayor financiamiento y capital adicional, Aladia se ve impedida a mantener un servicio con la seguridad, la calidad y la atención que la ha caracterizado frente a clientes y proveedores", señala el reporte.

Indica que "el panorama financiero y económico internacional se suma así a la difícil situación que ha padecido el sector aéreo en el último año, derivado de la histórica alza del combustible".

La corporación proyecta reestructurar sus obligaciones de pago de manera ordenada y conforme lo establecen los lineamientos en la materia, añade.

Puntualiza que "por tal motivo, la empresa, en beneficio de todos sus acreedores, iniciará la solicitud de concurso mercantil, para que mediante un especialista, nombrado por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), coadyuve a conciliar los legítimos intereses de ellos y de la empresa.

La aerolínea puso a disposición de clientes y proveedores el teléfono gratuito 01 800 Aladia 1 para todo el país y 8228-9290 en Monterrey, en los cuales ofrecerán toda la información sobre la suspensión de los vuelos.

Aladia inició operaciones el 1 de diciembre del 2006, con una inversión de 50 millones de dólares y dos aviones, abrió sus actividades con la ruta Monterrey-Cancún y posteriormente se extendió a otras ciudades del país.

Actualmente la empresa, cuyo presidente es el empresario regiomontano Alberto Morales, ofrecía sus servicios tipo charter con cuatro aviones Boeing 757-200, con capacidad para 200 pasajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad