Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan desacelera motores por crisis

La automotriz recortará su producción en dos plantas de Japón por la menor demanda en EU; Infiniti, Murano y Rogue serán los modelos afectados por la medida.
mar 21 octubre 2008 11:05 AM

La empresa automotriz Nissan Motor informó el martes que recortará su producción automotriz en dos plantas locales debido a la disminución en la demanda en Estados Unidos. 

Nissan, la tercera mayor fabricante de autos, recortará su producción en 28,000 unidades, en su mayoría de modelos de lujo Infiniti en la armadora ubicada en Tochigi, al norte de Tokio, informó la vocera de Nissan, Ikue Matssura. El recorte de producción duraría cinco meses a partir de noviembre, señaló la vocera. 

"Nuestras ventas en Estados Unidos permanecieron bajas. Por ello, necesitamos ajustar nuestra producción de manera coherente. 

Nissan también tiene contemplado recortar su producción en 37,000 unidades, en su mayoría de sus vehículos deportivos Murano y Rogue de su planta de Fukuoka, al sur de Japón, a partir de noviembre y hasta marzo del año próximo, dijo Matsuura. 

Las ventas de Nissan en Estados Unidos disminuyeron un 37% de forma anualizada en septiembre debido a una menor demanda entre consumidores estadounidenses, que vieron frenados sus gastos debido a los altos costos de materias primas y a la crisis financiera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad