Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parras, a un paso de dejar la Bolsa

El productor de mezclilla lanzó la convocatoria para comprar las acciones en circulación; Parras es una de las empresas que dejan de cotizar por su reestructura financiera.
mar 21 octubre 2008 11:43 AM
Sin Pie de Foto
La compañía abandona el mercado accionario por una reestruct

Parras, uno de los mayores productores de mezclilla en el mundo, anunció su intención de adquirir las acciones en circulación de la empresa con el objetivo de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores para regresar a ser una Sociedad Anónima.

Compañía Industrial de Parras , S.A.B. de C.V. ofrece a sus accionistas distintos de los accionistas principales (…) comprar al precio por acción”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Desde finales de 2006, la compañía tenía planes de abandonar la cotización de sus acciones en el mercado accionario mexicano.

La firma de textiles se une así al desliste en Bolsa que han llevado a cabo o están en proceso de Arka, Dixon, Grupo Azucarero México, ECE, Madisa, Parras, PyP y Unefón.

Parras, con capacidad para producir 109 millones de metros lineales de mezclilla, fue adquirida en marzo de 2006 por las empresas relacionadas Inversiones Textiles del Norte (INT) y Grupo Inmobiliario Serfimex,  firmas que adquirieron los derechos de crédito de la deuda. Tras las operaciones, INT se quedó con el 46% de la compañía, luego de que incumplieran el pago en 2005.

La compañía vive un proceso de reestructuración iniciado en 2006, en el que Parras sólo consolida la información financiera de su subsidiaria Telas Parras, cuyas operaciones de comercialización concluyeron el 30 de septiembre de 2007.

Publicidad

Parras transmitió a GFM Textiles su tenencia accionaria mayoritaria en sus principales subsidiarias como pago del pasivo a cargo de de Parras y a favor de su acreedor Grupo Inmobiliario Serfimex.

Toda esta reestructura hizo que la negociación de las acciones de Parras en la Bolsa Mexicana de Valores prácticamente no tuvieran movimiento en los últimos meses y únicamente quedaran en el mercado acciones equivalentes al 6% del capital social de la compañía, las cuales serán adquiridas por el accionista mayoritario a más tardar el 10 de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad