Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer eleva sus utilidades trimestrales

La mayor farmacéutica del mundo reportó ganancias de 2,280 mdd para el tercer trimestre; sus ingresos se mantuvieron estables a 11,970 millones de dólares.
mar 21 octubre 2008 11:16 AM
Publicidad

Pfizer Inc, la mayor farmacéutica del mundo, informó el martes unas ganancias mejores a lo esperado del tercer trimestre, gracias al control de costos y al beneficio por el tipo de cambio. Pfizer, cuyas acciones subían un 2.36% en la bolsa, anotó utilidades de 2,280 millones de dólares, o 34 centavos de dólar por papel.

Eso se compara con 761 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior, cuando la compañía asumió un gran cargo para frenar su involucramiento en una insulina inhalable.

Si se excluyen ítemes especiales, Pfizer ganó 62 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, estimaban 60 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos se mantuvieron prácticamente sin cambios a 11,970 millones de dólares. El tipo de cambio impactó favorablemente a los ingresos reportados en alrededor de 620 millones de dólares, o un 5%, dijo Pfizer.

La compañía también redujo su meta de ganancias ajustadas de todo el año a entre 2.36 y 2.41 dólares por acción, desde un rango de 2.35 a 2.45 dólares por título.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad