Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines, aún con pérdidas

La matriz de la aerolínea reportó pérdidas menores a las esperadas para el tercer trimestre; las variaciones en los precios del petróleo ocasionaron que UAL Corp. tuviera pérdidas por 779
mar 21 octubre 2008 11:20 AM
Publicidad

UAL Corp., matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, informó el martes pérdidas en el tercer trimestre debido a los precios récord del combustible en julio y a una caída del valor de sus coberturas de combustible cuando luego retrocedieron los precios del petróleo. Sin embargo, los resultados fueron mejores a lo esperado por Wall Street.

Las acciones de UAL saltaban un 8.76%.

La pérdida subraya los problemas que la compañía y sus rivales tuvieron el trimestre pasado, cuando lidiaron con costos altísimos del combustible, debido al récord que alcanzó el petróleo en julio.

Sin embargo, la aerolínea sufrió una pérdida adicional de 519 millones de dólares que no fue en efectivo, dado que sus coberturas, diseñadas para limitar el impacto del creciente precio del combustible, perdieron valor libro cuando el petróleo comenzó un veloz descenso.

"Aunque los precios del petróleo han bajado en las últimas semanas, siguen estando volátiles", comentó Glenn Tilton, presidente ejecutivo de UAL, en un correo electrónico a sus empleados.

"Habiendo dicho eso, la convergencia de una caída de los precio del petróleo con nuestra flexibilidad en la capacidad, la fuerte mejoría en el control de costos y los ingresos competitivos, nos posicionan para realizar nuestro margen y devolver la rentabilidad a United", indicó Tilton.

UAL informó una pérdida neta trimestral de 779 millones de dólares, o 6.13 dólares por acción, frente a una ganancia de 334 millones de dólares, o 2.21 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Si se excluye la pérdida por coberturas y otros ítemes excepcionales, la aerolínea perdió 1.99 dólares por acción.

Los analistas de Wall Street, en promedio, esperaban una pérdida de 2.48 dólares por título, según Reuters Estimates.

Ray Neidl, analista de Calyon Securities, dijo que era difícil pronosticar los resultados de UAL para el trimestre porque sus recortes de capacidad comenzaron a impactar los ingresos que la aerolínea ganaba por cada asiento en vuelo.

UAL anotó una pérdida ligada a coberturas de 519 millones de dólares pero recalcó que vio un beneficio de 17 millones de dólares en efectivo por contratos arreglados durante el tercer trimestre.

La firma dijo que sus ingresos operacionales subieron un 0.7%, a 5,570 millones de dólares. Sus costos en combustible se incrementaron un 64.8%.

UAL terminó el período con un balance de efectivo irrestricto de 2,900 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad