Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ABM avala rescate a firmas en México

El líder de la banca dijo que las garantías ofrecidas cubrirán las necesidades en el corto plaz el gobierno apoyará con 50,000 mdp a las empresas que tengan problemas para colocar deuda.
mié 22 octubre 2008 10:42 AM
Sin Pie de Foto
Los títulos de alta liquidez impulsaron a la BMV. (Archivo)

Las garantías ofrecidas por el gobierno mexicano sobre las emisiones de papeles comerciales de empresas que luchan contra la falta de liquidez de los mercados son suficientes para cubrir las necesidades de corto plazo, dijo el miércoles la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Creemos que va a ser suficiente para enfrentar los vencimientos que vienen", dijo a periodistas Enrique Castillo, presidente de la ABM.

A través de dos bancos de desarrollo estatales, el gobierno ha ofrecido hasta 50,000 millones de pesos (3,811 millones de dólares) en garantías bursátiles para las empresas mexicanas que tengan problemas en colocar deuda de corto plazo.

Unas 22 grandes compañías tienen deuda de corto plazo por 330,955 millones de pesos al 10 de octubre pasado, de acuerdo con información de las empresas y un estudio de Banamex.

Estas firmas participan activamente en el mercado de deuda por lo que para cubrir sus pasivos requieren mayor financiamiento.

Sin embargo, tan solo en las dos última semanas no hubo ninguna colocación de deuda ante la aversión al riesgo por parte de los inversionistas, después de que al menos ocho compañías reportaron fuertes pérdidas por su exposición a derivados y ante el entrono internacional negativo.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad