Cementos Chihuahua, crecen sus ventas

La firma reportó ventas por 2,597.3 mdp en el tercer trimestre, 5.1% más que el mismo lapso de indicó que el crecimiento fue resultado de mayores ventas en Estados Unidos y Bolivia.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) reportó ventas por 2,597.3 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2008, lo que representó un incremento de 5.1% respecto a igual lapso del año pasado. Al dar a conocer su reporte financiero trimestral, precisó que este crecimiento fue resultado de mayores ventas en Estados Unidos y Bolivia, las cuales compensaron la disminución de ventas en México, que disminuyeron 6.5% en el periodo señalado.

Detalló que en Estados Unidos, las ventas expresadas en dólares crecieron 13.9% en comparación con el tercer trimestre del año pasado, aunque debido a la apreciación del tipo de cambio, estos ingresos expresados en pesos sólo crecieron 8.8% a tasa anual.

En el trimestre referido la utilidad de operación de GCC alcanzó 615.4 millones de pesos, cifra 26.5% superior a la obtenida en el segundo trimestre de 2008, mientras que el flujo de operación del tercer trimestre del año sumó 824.6 millones de pesos, 18.8 por ciento mayor al reportado en el segundo trimestre de 2008.

Expuso que la utilidad neta consolidada de julio a septiembre de este año fue de 353.7 millones de pesos, cifra menor a la registrada  en igual periodo de 2007, cuando fue de 533.5 millones de pesos, debido principalmente a un mayor costo integral de financiamiento.

En los primeros nueve meses del año, las ventas en términos de pesos ascendieron a 6,514.9 millones de pesos, superiores a los 6,474.9 millones de igual lapso de 2007, en tanto, la utilidad neta acumulada fue de 879.1 millones de pesos menor a los 1,385.8 millones de pesos.

La cementera resaltó que "a la fecha no tenemos ningún contrato de derivados. Contamos con una cobertura natural (67% de los ingresos están denominados en dólares) para cubrir nuestras obligaciones en dicha moneda" y agregó que el perfil de vencimiento de su deuda es de largo plazo.

El tipo de cambio del peso respecto al dólar se apreció en un 5.0% en el tercer trimestre de 2008 en relación al tercer trimestre de 2007, lo que afectó la conversión a pesos de nuestras operaciones denominadas en dólares; en los primeros nueve meses del año, la apreciación del peso con relación al dólar fue de 3.1 por ciento, indicó.

Ahora ve
No te pierdas